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Limpieza de inyectores por ultrasonido PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 01 de Septiembre de 2009 04:07

Limpieza de Inyectores 


Valor : 10.000 por 4 inyectores (no incluye desmontaje)

Con el paso del tiempo y el uso de nuestro vehículo, los inyectores van perdiendo eficacia debido a la contaminación por depósitos de resinas, carbones y otras impurezas.


Esto se debe el brusco cambio de temperatura que sufre la gasolina al ser inyectada acumulandose lacas y barnices que lentamente van obstruyendo los orificios de los inyectores.


Las situaciones descriptas suelen generar un incremento en el consumo de combustible del orden de hasta el 25 %. Esto es debido a que el computador ECU de nuestro automóvil compensa esta deficiencia con mayores tiempos de inyección (ms) de combustible.

 

Ademas al estar sucio el inyector no se cierra completamente cuando esta en reposo, dejando escapar nafta lo que también causa mayor consumo de combustible.

 

Es aconsejable limpiar los inyectores como promedio cada 40.000 Km.

 Limpieza inyectores

 

Proceso de Limpieza por Ultrasonido

 

La cavitación ultrasónica es el fenómeno mediante el cual se da el lavado por ultrasonido.

 

En un medio líquido, las señales de alta frecuencia producidas por un oscilador electrónico enviadas a un transductor colocado en la base de una batea de acero inoxidable, generan ondas de compresión y depresión a una altísima velocidad. Estos trabajan en una frecuencia comprendida entre 24 y 55 KHz.

 Las ondas de compresión y depresión en el líquido originan el fenómeno conocido como "cavitación ultrasónica".

 

Durante la fase de depresión (Fig.1 fase A) se crean en el seno del líquido una infinidad de burbujas de gas que se agrandan mientras dura la fase de depresión acústica (presión negativa). Esta formación de burbujas microscópicas de gas es el inicio de la cavitación.

 Durante la segunda fase de compresión ultrasónica (Fig. 1 fase B), la enorme presión ejercida sobre las burbujas recién expandidas, comprime a las mismas aumentando enormemente la temperatura del gas en ellas contenido (Fig. 1 fase C) hasta que las burbujas colapsan en si mismas implotando, con la consiguiente expulsión de una enorme cantidad de energía (Fig. 1 fase D).

 Finalmente, la energía provocada por la implosión de las burbujas de gas, 'golpean' la superficie del objeto a limpiar interactuando tanto físicamente como químicamente. Físicamente tendremos un fenómeno de "microbarrido" a una altísima frecuencia (cerca de 40.000 veces por segundo) en una máquina que funciona a 40 KHz.

 Así entonces por medio de ultrasonidos, es como se logra eficazmente y sin contacto físico, la limpieza de objetos delicados y con conductos y orificios minúsculos sin alterar su superficie.

 Inyector por dentro

 

 

 Para lograr que su vehículo retorne a los óptimos valores de diseño,  le ofrecemos:

  • Limpieza de inyectores en batea de ultrasonido
  • Cambio de anillos o'rings de goma
  • Cambio de microfiltros de inyector
  • Chequeo de ausencia de fugas en asiento de inyector

 

Actualizado ( Domingo, 08 de Julio de 2012 00:49 )
 

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